Comparte esta información en:
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Términos y Condiciones de Uso

En esta página se explican los términos y condiciones del proceso de compra en nuestro sitio web. La mención del término Producto, se referirá a medicamentos, suplementos nutritivos, insumos médicos, artículos de perfumería y en general a los productos que cumplan las condiciones y/o que sean permitidos de vender en la web por la entidad sanitaria correspondiente.

El término Pedidos se entenderá por el proceso que genera la compra de uno o más productos por el usuario y/o cliente en nuestro sitio web.

 

VENTA DE PRODUCTOS VIA ONLINE

RECEPCIÓN DE PEDIDOS

  • Los pedidos web son recepcionados durante los 7 días de la semana.
  • Los pedidos que se realicen los días Viernes, Sábado y Domingo son procesados los días Lunes.
  • Los pedidos que se realicen un día feriado son procesados al siguiente día hábil, teniendo en consideración el punto anterior.

 

ENTREGA O DESPACHO DE PRODUCTOS ADQUIRIDOS POR VENTA ONLINE

El usuario podrá elegir si desea retirar el Pedido físicamente en la farmacia o seleccionar la opción de despacho a domicilio del Pedido según las condiciones otorgadas por la plataforma web.

 

  1. Condiciones para el Despacho del Pedido

    • Las condiciones de transporte del despacho y entrega del Pedido adquirido podrán ser escogidas de entre las opciones ofrecidas en la plataforma web al momento de realizar el pedido.
    • La empresa que actualmente presta el servicio de despacho a domicilio del Pedido es Pedidos Ya.
    • La información del lugar de envío del pedido es de exclusiva responsabilidad del usuario. Será responsabilidad del usuario la exactitud de los datos entregados a Farmacia Santa Gemita para una correcta y oportuna entrega de los productos en el domicilio o lugar de despacho.
    • El valor del despacho del Pedido se calcula según la comuna y dirección donde se enviará el despacho y el volumen del Pedido, la tarifa depende completamente de la o las empresas de transporte que fijan sus precios según sus condiciones.
    • El plazo de entrega del Pedido depende de la empresa que el cliente escoja. Los tiempos en general no debieran varias más allá de 5 días hábiles.
    • En las comuna de Ñuñoa el despacho preferencial tiene un valor de $2,000 con una plazo máximo de entrega del día siguiente.
    • En las comunas de Macul y Providencia el despacho preferencial tiene un valor de $3,000 con una plazo máximo de entrega del día siguiente.
    • Por defecto se asume que la venta es con Boleta, en el caso que el cliente necesite
      Factura debe solicitarlo en el pedido o avisar enviando un mail a pedidos@farmaciasantagemita.cl o por contacto telefónico de Servicio al Cliente +56 9 3571 5684 antes que el pedido sea enviado.
    • Los cambios de lugar de despacho deberán ser informados dentro de 1 hora luego de realizado el pedido web enviando un mail a pedidos@farmaciasantagemita.cl o por contacto telefónico de Servicio al Cliente +56 9 3571 5684 y esperar la confirmación de la aprobación del cambio de lugar de despacho realizado.
  2. Despacho y Entrega del Pedido
    • Los despachos de pedidos se realizan de lunes a viernes. Los sábados, domingos y festivos no se consideran para el despacho de pedidos, retomándose el día hábil siguiente. Solo se despachará el día sábado en el caso que la farmacia encuentre estrictamente necesario hacerlo.
    • El usuario debe revisar si el o los productos del pedido corresponden a su compra y que se encuentren en buen estado antes de firmar la Orden de Recepción (ya sea física o virtual) y aceptarla.
    • Los medicamentos bajo venta de Receta Médica Simple solo serán despachados cuando la Receta Médica Simple haya sido anteriormente validada por la Farmacia.
    • La recepción debe realizarse por un mayor de edad, quien deberá firmar y escribir su nombre y Rut en la Orden de Recepción (ya sea física o virtual) para acreditar la recepción conforme.
    • En la eventualidad de que el producto sea recibido por un tercero (familiares, asesora del hogar, conserjes, etc.) y éste dé conformidad a la entrega del producto, el usuario acepta que el producto se entenderá recibido satisfactoriamente. Si el producto es un medicamento bajo venta de receta médica, se debe cumplir con la validación descrita anteriormente.
    • Posterior a la aceptación por el usuario del despacho, Farmacia Santa Gemita no se responsabiliza por daños al producto.
    • En caso de disconformidad, el usuario debe rechazar el producto en el momento de la entrega, indicando las razones además del nombre y Rut en la Orden de Recepción.
    • El seguimiento del despacho podrá ser monitoreado por el número de seguimiento generado por la Plataforma de Transporte.
    • Los tiempos de despacho serán informados a través de elementos gráficos o textos en las Plataformas y/o en la descripción del producto correspondiente.

3. Garantía de Despacho

El compromiso de Farmacia Santa Gemita es despachar en forma oportuna los pedidos, de acuerdo con los plazos de despachos informados previamente. Si esto no llegara a suceder, se programará un próximo envío o se gestionará la devolución de la compra.

En el caso anterior, el usuario deberá llamar al teléfono de Servicio al Cliente +56 9 3571 5684, o enviar un correo electrónico a pedidos@farmaciasantagemita.cl y Farmacia Santa Gemita gestionará el próximo envío o la devolución de la compra, la que se abonará al mismo medio de pago con el que se haya realizado la compra.

La garantía quedará sin efecto en caso de:

    1. Que no haya moradores al momento del despacho.
    2. Que los datos de la dirección de despacho no sean correctos.
    3. Cualquier otra situación atribuible a la culpa del usuario.
    4. En caso fortuito o fuerza mayor por el cual se hace imposible la entrega.

 

Compra Online retira en tienda

Si elige retirar el producto en la dirección de la farmacia podrá hacerlo en el horario en que ésta se encuentre abierta al público y previo a la confirmación del pedido por Servicio al Cliente. Los horarios de la farmacia se encuentran publicitados en la web www.farmaciasantagemita.cl Los festivos no se consideran para el plazo de retirada entienda, retomándose el día hábil siguiente.

Los retiros deberán ser realizados dentro de un plazo determinado, el cual deberá ser debidamente indicado en cada una de las opciones ofrecidas. Por medio del correo electrónico registrado o proporcionado o algún otro medio de notificación definido por Farmacia Santa Gemita, se informará que el producto está a disposición y el plazo para ser retirado. Los comprobantes de esta gestión quedarán disponibles durante 20 días. Si el producto no fuera retirado dentro del plazo especificado, la transacción quedará sin efecto, haciéndose la devolución de la cantidad pagada en el pedido.

POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Los medicamentos adquiridos a través del sitio web no gozan del derecho a retracto que se refiere la letra b) del artículo 3 bis de la Ley N°19.496 sobre Protección a los Derechos de los Consumidores.
Antes de solicitar cambio o devolución debes tener presente lo siguiente:

  • El plazo para desistir de tu compra es de 15 días hábiles contados desde la recepción del producto.
  • Los productos sujetos a control de stock (como por ejemplo psicotrópicos) no tienen derecho a cambio o devolución.
  • Los productos refrigerados y congelados no tienen derecho a cambio o devolución.
  • No tienen derecho a devolución aquellos productos perecederos, que estén destinados a consumirse, que su empaque o contenido presente avería o deterioro, que su empaque o contenido presente señales de uso o desgaste, que no se conserven las etiquetas, elementos, accesorios y empaques originales, que no conserven el sello de inviolabilidad intacto y en general, cuando no se encuentre en las mismas condiciones en las cuales fue recibido.
  • Los medicamentos psicotrópicos y/o refrigerados, tendrán derecho a cambio o devolución, siempre y cuando haya existido un error en la dispensación, entendiendo por ello un error directo en la preparación de su pedido en la farmacia.
  • Para gestionar el cambio o devolución realizado bajo la modalidad de despacho a domicilio el cliente deberá:
    – Comunicarte con nuestro Centro de Atención al Cliente al correo contacto@farmaciasantagemita.cl o al teléfono +56 9 3571 5684.
    – Informar a la ejecutiva/o y/o consignar en el correo electrónico tu número de cédula de identidad, número del pedido y el motivo del cambio o devolución.
    – De cumplir con el estado óptimo, nuestros ejecutivas(os) de Atención al Cliente se contactarán para comunicar las opciones: cambio por el mismo producto u otro, o devolución del importe.
  • Para gestionar presencialmente el cambio o devolución puedes acercarte a nuestra farmacia ubicada en José Pedro Alessandri 80, comuna de Ñuñoa, Santiago; donde se debe presentar la boleta o factura y el producto en las condiciones especificadas.
    Si se elige cambiar el producto por el mismo u otro, debes considerar que sea del mismo valor. En caso de que el producto sea de mayor valor el cliente deberá cancelar la diferencia faltante y se generará una nueva boleta o factura. En caso que el producto a cambiar sea de menor valor, se generará el cambio y se gestionará la devolución de la diferencia a favor del cliente. En cualquiera de los casos se generará la respectiva Nota de Crédito para lo cual se solicitarán los siguientes datos: nombre, dirección, comuna, ciudad, número de cédula de identidad, número del pedido y giro en el caso que sea  pertinente.
  • Si eliges la devolución del dinero, debes tener presente que el medio de pago utilizado es el que determina el plazo en que se recibirá el reembolso del dinero:
    – Si el pago se efectuó mediante Tarjeta de Crédito o de casas comerciales: Se hará una reversa de la transacción y se devolverá el monto pagado hasta en un máximo de 15 días hábiles (de lunes a viernes, excluyendo feriados). Te solicitaremos los siguientes datos: nombre, número de cédula de identidad, número del pedido, banco emisor de la Tarjeta y los últimos 4 dígitos de la Tarjeta.
    – Si el pago se efectuó mediante Tarjeta de Débito Redcompra: Se hará una transferencia a la cuenta del cliente con la devolución del monto pagado en un máximo de 15 días hábiles (de lunes a viernes, excluyendo feriados). Te solicitaremos los siguientes datos: nombre, número de cédula de identidad,
    número del pedido, banco emisor, tipo y número de cuenta.
    La transferencia de la devolución se hará a la cuenta del cliente, la que debe coincidir con el titular de la cuenta.

Medicamentos de Venta Directa

No necesitan Receta Médica.


Se recomiendan por breves períodos de tiempo.


Son para malestares fácilmente reconocibles.


Son seguros, pero utilizados de manera inapropiada o por tiempo excesivo, podrían ser riesgosos.


Si está embarazada o amamantando no tome medicamentos sin consultar a su médico.


Revise la fecha de vencimiento indicada en el envase.


No recomiende medicamentos a otras personas.


Mantenga los medicamentos fuera del alcance de los niños y niñas.


En su hogar almacene los medicamentos lejos de fuentes de calor, humedad y luz intensa.


Informese: Proteja su salud, lea detenidamente las indicaciones contenidas en su envase y folleto de información al cliente.

Despacho de Pedidos

Atención: Debido a la contingencia actual el despacho de los pedidos están sufriendo retrasos y demoras que no dependen de nosotros. Esperamos que esto se solucione a la brevedad.

Vecina, Vecino de Ñuñoa: Contamos con despacho preferencial a solo $2,000 con un plazo de entrega de 1 a 2 días hábiles.

Vecina, Vecino de Macul y Providencia: Contamos con despacho preferencial a solo $3,000 con un plazo de entrega de 1 a 2 días hábiles.

Vecina, Vecino de Puente Alto: Contamos con despacho preferencial a solo $4,500 con un plazo de entrega de 1 a 2 días hábiles.

Despacho por Courier externo: También puedes elegir para el resto de las comunas del país entre las opciones que aparezcan señaladas.

Cualquier duda o consulta favor contáctenos aquí.