POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Políticas de devoluciones de acuerdo a la Ley 19446
Los medicamentos adquiridos a través del Sitio no gozan del derecho a retracto que se refiere la letra b) del artículo 3 bis de la Ley N°19.496 sobre Protección a los Derechos de los Consumidores.Los medicamentos adquiridos a través del Sitio no gozan del derecho a retracto que se refiere la letra b) del artículo 3 bis de la Ley N°19.496 sobre Protección a los Derechos de los Consumidores.
Los productos farmacéuticos sólo podrán ser devueltos por los clientes si:
– El medicamento no corresponde con el prescrito en la receta
– El medicamento llega sin sello de seguridad o deteriorado
– El medicamento o producto no corresponde con lo solicitado en el pedido original
– Alerta de retiro del mercado del producto adquirido
Para proceder a la devolución el cliente deberá enviar un e-mail a contacto@farmaciasantagemita.cl con asunto “Solicitud de Devolución y número de pedido” detallando el motivo de la devolución y adjuntar fotos si es necesario. El Químico Farmacéutico evaluará si el motivo de la devolución corresponde. Si este es el caso, se le solicitará al cliente llevar el producto erróneo a una sucursal de la empresa de transporte con el voucher de cambio y la farmacia le enviará el producto correcto.
Farmacia Santa Gemita te permite realizar cambios dentro de 3 meses, sólo si:
- El producto posee alguna falla o rotura antes de usarse.
- El cliente recibe un producto diferente al que solicitó
- El producto posee alguna falla o rotura antes del envío.
- El cliente recibe un producto diferente al que solicitó
Procedimiento para Solicitar Cambios o Devoluciones
- Contáctese con nuestro Atención al Cliente al correo contacto@farmaciasantagemita.cl con asunto “Solicitud de Devolución y número de pedido”
- Asegurarse que el producto está en buen estado, sin deterioro.
- El ejecutivo de Atención al Cliente, solicitará evaluación e indicará si procede devolución o cambio del producto. Si procede debe llevarlo a su sucursal más cercana para hacer efectivo el cambio o devolución.
- Si no cuenta con sucursales cercanas en su ciudad, adosar los documentos pertinentes especificados en las instrucciones entregadas por el ejecutivo, llevarlo a Correos de Chile y enviar por pagar a Irarrázaval #3006 Comuna Ñuñoa.
- Una vez recibido el producto en las bodegas de FARMACIA SANTA GEMITA, se procederá al envío de un nuevo producto o a la reversa del dinero según el medio de pago que haya utilizado.
Condiciones Generales
- El producto debe estar en su caja o bolsa original, en el mismo estado que fue enviado y sin uso, ni deterioro, sellado con su sello original.
- Pasados los 30 primeros días desde la recepción del producto (productos que no sean medicamentos), no se realizarán cambios ni devoluciones cuando las razones sean atribuibles a gustos o apreciaciones personales del cliente.