Fluarix Tetra Vacuna Tetravalente 2022 contra Influenza 1 Dosis
Precio $ 9590

Para detalles y stock de este producto escriba a contacto@farmaciasantagemita.cl o llame al +56 9 3571 5684
¡Oferta!

$9,590

Hay existencias

Categoría: Etiquetas: ,

Información adicional

Categoría

Medicamento

Laboratorio o Fabricante

Condición para su venta

Descripción

Comparte esta información en:
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Retiro de la Vacuna:

Este medicamento requiere para su almacenamiento y transporte cadena de frío, es decir, la temperatura se debe mantener entre 2°C y 8°C, sin ser congelado ya que pierde su efectividad.

Al retirar el producto farmacéutico en la farmacia, este se entrega en un envase térmico especial (estuche aluminizado), el cual contiene un gel en su interior para mantener la temperatura requerida. Dicho estuche contiene en su interior una separación plástica para que la caja del medicamento no esté en contacto directo con el gel con el fin de no humedecerla.

La cadena de frío del medicamento se mantendrá por dos horas en las condiciones que es entregado en la farmacia, por lo que, si no es utilizado en este periodo de tiempo debe ser almacenado en un refrigerador, específicamente en el centro de este y no en las puertas, ya que son zonas de almacenamiento más cálidas, lo que no permite mantener la temperatura requerida. Para ser almacenado el producto farmacéutico en este, se debe sacar del envase térmico.

¿Para qué sirve la Vacuna?  

Fluarix® Tetra es una vacuna antigripal, indicada para la inmunización de adultos y niños a partir de los 6 meses de edad para la prevención de la gripe causada por los virus de la influenza A y B contenidas en la vacuna.

Fluarix® Tetra disminuye el riesgo de contraer influenza y evita las complicaciones graves de la enfermedad que pueden incluir neumonía bacteriana, infecciones del oído, sinusitis y agravamiento de otras afecciones crónicas, como insuficiencia cardiaca congestiva o asma.

¿Qué es la Influenza?

La influenza o gripe es una enfermedad respiratoria contagiosa causada por el virus de la influenza, la cual afecta nariz, garganta y algunas veces los pulmones. Puede causar enfermedad leve o severa, y en ocasiones puede provocar la muerte.

Virus causante de la influenza:  

La mayoría de la influenza (Gripe) estacional es causada por 4 tipos del virus influenza (Gripe) A (H1N1), Influenza A (H3N2), Influenza B/Yamagata e Influenza B/Victoria.

¿Quiénes poseen mayor riesgo? 

  • Mujeres embarazadas
  • Niños de entre 6 meses y 5 años
  • Adultos mayores (mayores de 65 años)
  • Personas con condiciones médicas/crónicas como diabetes, cáncer, problemas cardiacos, pulmonares, renales, metabólicos, neurodegenerativos, de hígado o enfermedades hematológicas.

Síntomas:

La influenza (Gripe) puede ser de leve a moderada, y en ocasiones provocar la muerte. La influenza (Gripe) generalmente es repentina. Las personas que son contagiadas generalmente poseen alguno(s) de estos síntomas:

 

–          Tos

–          Fatiga y Malestares

–          Dolor de cabeza

–          Dolor de Garganta

–          Fiebre

–          Secreción nasal

–          Escalofríos

–          Dolores en los músculos y articulaciones

¿Cómo puedes detenerla?

La influenza (Gripe) se propaga fácilmente, con una transmisión muy rápida en áreas muy concurridas como escuelas o asilos. Cuando una persona infectada tose o estornuda, pequeñas gotas que contienen los virus son dispersadas en el aire, y pueden llegar hasta a 1 metro de distancia, e infectar a las personas que estén cerca cuando respiren esas pequeñas gotas. El virus puede también ser transmitido por manos contaminadas con el virus de la influenza.Para prevenir la transmisión, debemos cubrir nuestras bocas y nariz con un pañuelo al toser y al estornudar, y lavar nuestras manos con regularidad.

Mitos: 1)    ¿Por qué algunas personas sienten malestares después de recibir la vacuna contra la influenza (Gripe)? Las reacciones más comunes luego de recibir la vacuna son dolor o inflamación en el sitio de inyección. Otras reacciones pueden incluir una fiebre leve o dolor en los músculos. Algunas veces, estos eventos son confundidos con la influenza (Gripe), y generalmente desaparecen sin ningún tratamiento.

2)    Si recibí la vacuna contra la influenza (Gripe) el año pasado, no puedo recibirla de nuevo este año, ¿es esto verdad?Esto no es cierto .Los virus que causan la influenza (Gripe) varían cada año, y la respuesta inmune disminuye con el tiempo. Así que la vacuna contra la influenza (Gripe) es reformulada cada año, derivado del pronóstico en los cambios en los virus de influenza (Gripe), por lo que sí necesitas recibir la vacuna cada año

3)    ¿Realmente funcionan las vacunas contra la influenza (Gripe)?Las vacunas contra la influenza (Gripe) funcionan. Su impacto puede variar durante cada año, sin embargo la vacunación sigue siendo el método más efectivo para prevenir la influenza o reducir su severidad, y es recomendada por importantes organizaciones internacionales.



Fono Web: +56 9 3571 5684

Medicamentos de Venta Directa

No necesitan Receta Médica.


Se recomiendan por breves períodos de tiempo.


Son para malestares fácilmente reconocibles.


Son seguros, pero utilizados de manera inapropiada o por tiempo excesivo, podrían ser riesgosos.


Si está embarazada o amamantando no tome medicamentos sin consultar a su médico.


Revise la fecha de vencimiento indicada en el envase.


No recomiende medicamentos a otras personas.


Mantenga los medicamentos fuera del alcance de los niños y niñas.


En su hogar almacene los medicamentos lejos de fuentes de calor, humedad y luz intensa.


Informese: Proteja su salud, lea detenidamente las indicaciones contenidas en su envase y folleto de información al cliente.

Despacho de Pedidos

Atención: Debido a la contingencia actual el despacho de los pedidos están sufriendo retrasos y demoras que no dependen de nosotros. Esperamos que esto se solucione a la brevedad.

Vecina, Vecino de Ñuñoa: Contamos con despacho preferencial a solo $2,500 con un plazo de entrega de 1 a 2 días hábiles.

Vecina, Vecino de Macul y Providencia: Contamos con despacho preferencial a solo $3,500 con un plazo de entrega de 1 a 2 días hábiles.

Despacho por Courier externo: También puedes elegir para el resto de las comunas del país entre las opciones que aparezcan señaladas.

Cualquier duda o consulta favor contáctenos aquí.