Influvac Tetra Vacuna contra Influenza 2021 1 Dosis 0.5 ml
Precio $ 11450

Para saber detalle de este producto escríba a contacto@farmaciasantagemita.cl o llamar al +56 9 35715684
Comparte esta información en:
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

$11,450

Valor por unidad de medida jeringa: $11,450

Información adicional

Laboratorio o Fabricante

Condición de almacenaje

Este producto requiere refrigeración entre 2°C y 8°C. No debe congelarse ya que pierde su eficacia.

Cantidad

1 jeringa de 0,5 ml una dosis, Vacuna antigripal, indicada para la inmunización de adultos y niños a partir de los 3 años para la prevención de la gripe causada por los virus de la influenza A y B contenidas en la vacuna

Condición para su venta

Principio Activo

, , ,

Vía Administración

Intramuscular

Descripción

Comparte esta información en:
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Vacuna influenza inactivada. 1 dosis de 0.5 ml. Uso subcutáneo/Intramuscular. Suspensión inyectable. 1 vacunación, jeringa prellenada.

El producto será entregado en un envase térmico especial que permite mantener la temperatura adecuada durante su traslado. Al momento de colocarlo en su refrigerador, retire el producto del envase térmico y consérvelo en su envase original en la parte central del refrigerador.

En caso de no administrar el medicamento inmediatamente, tenga en consideración estas indicaciones para su correcta conservación, además de la fecha de vencimiento del producto indicada en el envase.

¿Qué es Influvac® tetravalente y para qué se utiliza?

Influvac® Tetra es una vacuna antigripal, indicada para la inmunización de adultos y niños a partir de los 3 años para la prevención de la gripe causada por los virus de la influenza A y B contenidas en la vacuna.

Cada dosis de la vacuna contiene cuatro cepas recomendadas por la OMS para la temporada 2021 en el hemisferio sur:

Cepa de tipo A/Victoria/2570/2019 (H1N1)pdm09

Cepa de tipo A/Hong Kong/2671/2019 (H3N2)

Cepa de tipo B/Washington/02/2019

Cepa de tipo B/Phuket/3073/2013

¿Qué efectos produce el virus influenza en el organismo?

Actualmente existen diversas cepas del virus influenza que se relacionan con el desarrollo de complicaciones graves de la enfermedad que pueden incluir neumonía bacteriana, infecciones del oído, sinusitis y agravamiento de otras afecciones crónicas, como insuficiencia cardiaca congestiva o asma.

¿Cómo se produce el efecto protector de la vacuna?

La vacuna contra el virus de la influenza estimula a nuestro sistema inmunológico a formar anticuerpos contra el virus.

La acción protectora de la vacuna se produce 15 días después de la administración. Se recomienda administrar al menos 15 días antes del peak de influenza. No hay contraindicación de recibir la vacuna si el peak de influenza ya ha comenzado, sólo se corre el riesgo de contagiarse cuando aún no se ha desarrollado inmunidad.

La duración de la inmunidad posterior a la vacunación puede variar, pero generalmente es de 6 a 12 meses.

Influvac® Tetra está destinada a proporcionar protección contra aquellas cepas del virus con las cuales se elaboró la vacuna y contra cepas estrechamente relacionadas; no protege de otras enfermedades que tienen síntomas similares a la gripe, como el resfrío.

¿Qué precauciones debo tener al usar esta vacuna?

Dentro de sus efectos adversos más comunes se encuentran: dolor, endurecimiento y/o enrojecimiento en el sitio de inyección, dolor de cabeza, sudoración, dolores musculares y de articulaciones. En niños, también puede presentarse pérdida de apetito, irritabilidad y fiebre. Estas reacciones generalmente desaparecen sin tratamiento después de 1 a 2 días.

Las reacciones en el sitio de inyección se presentan en su mayoría en forma leve y de corta duración que disminuye con los días. Para aliviar la inflamación y dolor se recomienda aplicar compresas frías y, en caso de ser necesario, el uso de antiinflamatorios-analgésicos indicados por su médico.

Se recomienda tener precaución en pacientes que presenten trombocitopenia o algún trastorno de la coagulación ya que puede aumentar el riesgo de sangrado.

Lea el folleto de información al paciente e informe a su médico si presenta alguno de los efectos secundarios descritos para la vacuna. El médico le indicará la mejor manera de manejar estos efectos.

En los pacientes que están recibiendo tratamiento inmunosupresor o los pacientes con inmunodeficiencia, es posible que no se obtenga una respuesta inmunitaria adecuada. Consulte con su médico cuando es el momento más adecuado para la administración de la vacuna.

En caso de presentar alguna enfermedad que curse con fiebre alta antes de la administración de la vacuna se recomienda posponer su administración hasta la recuperación. Infecciones menores, como un resfriado, no debe ser motivo para aplazar la vacunación.

¿En qué casos no se debe administrar la vacuna?

No se debe administrar en niños menores de 6 meses debido a que no se ha establecido su seguridad y eficacia. La administración de la vacuna Influvac® Tetra en niños entre 6 meses de edad y 3 años deberá ser indicada por el médico.

Tampoco debe administrarse en pacientes que hayan presentado hipersensibilidad luego de una administración previa de Influvac® Tetra u otra vacuna antigripal, o que tienen hipersensibilidad conocida a algún componente de la vacuna.

Su uso no está recomendado en personas alérgicas a la proteína del huevo (ovoalbúmina) que han reportado tras la exposición reacciones alérgicas graves como dificultades respiratorias, desvanecimiento o vómitos recurrentes.

¿Cómo se debe administrar la vacuna contra la influenza durante la pandemia de Covid-19?

Si está cursando con la enfermedad por coronavirus Covid-19 no podrá vacunarse con la vacuna contra la influenza hasta su recuperación. Deberá dar cumplimiento a la cuarentena preventiva y las medidas de higiene recomendadas.

Con la información disponible hasta la fecha, el Ministerio de Salud recomienda esperar un intervalo mínimo de 21 días entre la administración de la vacuna contra el Covi-19 (ambas dosis) y cualquier otra vacuna como la vacuna contra la influenza. Para mas información revisar las fuentes oficiales del Gobierno de Chile y del Ministerio de Salud.

La vacuna contra la influenza no protege contra la enfermedad Covid-19. Es importante que las personas cuenten con ambas inmunizaciones ya que disminuye la gravedad de los síntomas respiratorios asociados a cada enfermedad, así como el riesgo de hospitalización.

Para este año, se recomienda dar prioridad a la vacunación contra el Covid-19 de acuerdo con el calendario de vacunación establecido por el Ministerio de Salud.

Tenga en consideración que las recomendaciones entregadas pueden estar sujetas a cambios de acuerdo con los nuevos antecedentes que entregue la autoridad sanitaria. Ante cualquier duda, siempre consultar con su médico o químico farmacéutico.

Presentación y administración

Influvac® Tetra se presenta en forma de suspensión inyectable en jeringa precargada. La vacuna debe ser administrado por un profesional de la salud por vía intramuscular en la región deltoidea del brazo o bien, en la región anterolateral del muslo.

La vacuna debe administrarse en dosis única de 0,5 ml. Los niños menores de 9 años que no hayan sido vacunados previamente contra la gripe deben recibir una segunda dosis después de un intervalo de al menos 4 semanas.

En caso de administrar esta vacuna junto con otra vacuna inyectable como la vacuna neumocócica, se deberán administrar siempre en lugares de inyección distintos.


Medicamentos de Venta Directa

No necesitan Receta Médica.


Se recomiendan por breves períodos de tiempo.


Son para malestares fácilmente reconocibles.


Son seguros, pero utilizados de manera inapropiada o por tiempo excesivo, podrían ser riesgosos.


Si está embarazada o amamantando no tome medicamentos sin consultar a su médico.


Revise la fecha de vencimiento indicada en el envase.


No recomiende medicamentos a otras personas.


Mantenga los medicamentos fuera del alcance de los niños y niñas.


En su hogar almacene los medicamentos lejos de fuentes de calor, humedad y luz intensa.


Informese: Proteja su salud, lea detenidamente las indicaciones contenidas en su envase y folleto de información al cliente.

Despacho de Pedidos

Atención: Debido a la contingencia actual el despacho de los pedidos están sufriendo retrasos y demoras que no dependen de nosotros. Esperamos que esto se solucione a la brevedad.

Vecina, Vecino de Ñuñoa: Contamos con despacho preferencial a solo $2,000 con un plazo de entrega de 1 a 2 días.

Vecina, Vecino de Macul y Providencia: Contamos con despacho preferencial a solo $3,000 con un plazo de entrega de 1 a 2 días.

Despacho por Courier externo: También puedes elegir para el resto de las comunas del país entre las opciones que aparezcan señaladas.

Cualquier duda o consulta favor contáctenos aquí.